Este artículo tiene 696 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mantiene Bayer su crecimiento en América Latina

Durante su Conferencia de Prensa Anual, Bayer señaló que la división farmacéutica mantuvo su crecimiento por sexto año consecutivo.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En el marco de la Conferencia de Prensa Anual de la División Pharmaceuticals de la Región Latinoamérica de Bayer, realizado en la Ciudad de México, la compañía alemana dio a conocer su reporte anual de crecimiento farmacéutico en Latam 2017.

Durante el evento encabezado por Eduardo Magallanes, vicepresidente de la División Pharmaceuticals de Bayer en Latam, y el Dr. Gerhard Albrecht, director médico de Bayer en México, se dio a conocer que la división farmacéutica mantuvo por sexto año consecutivo un crecimiento constante en la región, en donde las ventas tuvieron un crecimiento de 5.1 por ciento en 2017.

2017 fue otro año exitoso para Bayer en Latinoamérica. Apalancados en nuestros productos más innovadores hemos logrado cumplir nuestro principal propósito corporativo de hacer ciencia para una vida mejor. De esta manera continuamos luchando por cubrir las necesidades de pacientes y médicos en la región.

El directivo afirmó que México y Brasil fueron los países que reportaron el mayor número de ventas, pues combinados, representaron el 57 por ciento de las ventas totales de la División Pharmaceuticals  de Bayer en Latam. En tanto, dijo, Argentina tuvo uno de los mejores crecimientos en la región.

Eduardo Magallanes explicó que los mercados de la región mostraron favorables tasas de crecimiento a lo largo del año pasado a comparación de 2016: Brasil (+2 por ciento), México (+6 por ciento), Cono Sur (+25 por ciento), Región Andina (+6 por ciento) y Centroamérica & El Caribe (+4 por ciento).

Por otra parte, destacó que los productos innovadores del portafolio de Bayer como Xofigo y Adempas lograron un incremento de crecimiento en ventas en la región. En tanto, otros fármacos como Eylia (Wetlia en México), la familia Mirena, Stivarga y Xarelto continuaron con una muy buena aceptación por parte de médicos y pacientes.

Xarelto es el fármaco más vendido por Bayer en Latam. Además es el anticoagulante oral no antagonista de la vitamina K (NOAC) que los médicos más prescriben en el mundo, con más pacientes tratados que ningún otro NOAC para la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos. Se recetó a alrededor de 39 millones de pacientes en todo el mundo y cerca de un millón en Latam para el tratamiento en siete distintas condiciones venosas y arteriales.

Asimismo, el vicepresidente de la División Pharmaceuticals de Bayer en Latam, destacó que dicho crecimiento y liderazgo de la compañía se ha visto  reflejado con el favorable crecimiento de los anticonceptivos de acción prolongada, como por ejemplo los dispositivos intrauterinos liberadores de levonorgestrel, pertenecientes a los productos Mirena.

Aseveró que en 2017, Bayer obtuvo más aprobaciones en algunos países de Latam con Adempas para el tratamiento de la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica. Mismo caso con el medicamento oncológico Xofigo para pacientes con cáncer de próstata metastásico avanzado, y Stivarga para el tratamiento del cáncer colorrectal y tumores del estroma gastrointestinal. Eduardo Magallanes enfatizó que Stivarga también comenzó a recibir las primeras aprobaciones para el tratamiento sistémico de segunda línea de cáncer hepático.

En este sentido, el Dr. Gerhard Albrecht, declaró a los medios de comunicación que la demanda de fármacos innovadores aumentará con el envejecimiento de la población en Latam.

La continua y sólida aceptación de los productos del portafolio farmacéutico de Bayer en Latinoamérica es la mejor muestra de nuestro enfoque innovador y de nuestra visión a largo plazo de invertir en investigación y desarrollo para los medicamentos del mañana. Con estas innovaciones buscamos cubrir necesidades médicas de pacientes que aún no han sido satisfechas y contribuir con la solución de desafíos globales en el ámbito médico. Los pacientes nos inspiran y nos motivan a esforzarnos en todo lo que hacemos.

En su último reporte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que más del 87 por ciento de la carga por enfermedad en adultos mayores se debe a padecimientos no transmisibles o crónicos, como las  enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras que suelen manifestarse más tarde en la vida.

El director médico de Bayer en México explicó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y producen cerca de un millón de muertes por año en Latam.

Se estiman más de un millón de nuevos casos de cáncer cada año en Latam, con importantes variaciones en las tasas según el país donde se han observado crecientes tendencias principalmente en cáncer de próstata, mama y colorrectal.

Asimismo, destacó la colaboración global de Bayer con la empresa biofarmacéutica estadounidense Loxo Oncology, Inc., para desarrollar y comercializar dos nuevas terapias oncológicas que se dirigen de manera selectiva a conductores genéticos de cáncer.

Con la colaboración de Loxo Oncology, el portafolio de productos oncológicos en desarrollo de Bayer podrá hacer una diferencia significativa para pacientes que sufren de varios tipos de cáncer. Bayer busca contribuir con el progreso médico mediante su enfoque en la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos innovadores que proporcionen beneficios y valor clínicos significativos. La innovación es una de las competencias claves de Bayer y es una piedra angular de  la estrategia del Grupo.