Sin lugar a dudas, internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales de la salud, lo que ha hecho que la información médica se encuentre más a la mano.
Mantente actualizado y ofrece un mejor servicios a tus pacientes
Como buen médico, sabes de la importancia de mantenerse actualizado pues las metodologías y las tecnologías avanzan cada vez más a pasos agigantados. Por lo tanto, son cada vez más los profesionales de la salud que deciden crear páginas web de consulta, unirse a redes sociales especializadas o abrir la propia, así como publicar su propio contenido en revistas y publicaciones online.
A continuación te ofrecemos sencillos consejos para mantenerte actualizado vía online:
- Incorpórate a las redes sociales. Abre una cuenta en la red social que te sientas más cómodo. Úsala constantemente para que te familiarices rápido con ella y la mantengas actualizada como es debido.
- Interactúa en redes sociales. No sólo te limites a abrir tu propio perfil. Busca en redes sociales organizaciones afines a tu especialidad. Participa con información de calidad y comparte.
- Aparta unos minutos a la información. Para que no te quedes en blanco, destina unos minutos al día a buscar información que tenga que ver con tu especialidad o de medicina en general, así como lo concerniente a nuevas tecnologías; esto te ayudará a mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo.
- Contribuye en revistas especializadas. Si has escrito investigaciones de calidad, colabora con alguna publicación. Esto te ayudará a interactuar con otros especialistas y mantenerte actualizado.
- Ve a cuanto congresos y seminarios puedas. Reforzarás conocimientos previos y aprenderás nuevos.
No olvides que mantenerte actualizado te brindará la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.