Con un desayuno, entrega de reconocimientos y rifa de autos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor de los médicos en su día, al tiempo que aprovechó para destacar la labor de los médicos del sector salud que prestaron su servicio tras el sismo del 19 de septiembre para atender a más de mil 800 damnificados.
A nombre del gobierno de la Ciudad de México, quiero reconocer el profesionalismo de los médicos que sin descanso y sin anteponer otra cosa más que su vocación para el que fueron formados, estuvieron ahí ayudando a las personas que más lo necesitaron. De 800 personas que fueron hospitalizadas, a la fecha ya sólo quedan cinco y también a nombre de estos pacientes, quiero decirles que se los agradecemos mucho; la ciudad se los reconoce, ahora tenemos una experiencia más de éxito que contar sobre los servicios de salud de la Ciudad de México”, expresó el jefe capitalino a los más de 2 mil 500 profesionales de la salud que asistieron a la ceremonia del Día Nacional del Médico.
Posteriormente, Miguel Ángel Mancera entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2017 al exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, por su trayectoria y experiencia profesional.
El jefe de gobierno de la CDMX también alabó el trabajo del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, quien realizó un efectivo cerco sanitario para que la población no tuviera ninguna consecuencia de salud a causa de los sismos.