Mala práctica de médicos españoles ha provocado que una niña sea operada 62 veces

1
11

La profesión del médico es muy importante, pues no sólo se trata de procurar la salud de los pacientes sino que además, cualquier error que se presente, por más mínimo que sea, puede provocar diversas consecuencias y efectos colaterales a largo plazo.

Uno de los casos más recientes de errores médicos se presentó en España cuando 3 médicos fueron multados con 540 euros (aproximadamente 12 mil pesos) para cada uno debido a que una mala revisión que sucedió hace 8 años a una bebé ha provocado que la menor haya tenido que someterse a 62 operaciones sin que hasta el momento se haya estabilizado su salud.

De manera concreta, todo se originó en el 2010 cuando una bebé de 11 meses se tragó la pila de un reloj, por lo que sus padres la llevaron a una unidad de salud. Al llegar al hospital, los médicos a cargo no cumplieron con los protocolos necesarios y le realizaron una radiografía incompleta, por lo que no se percataron de la pila en el interior de la menor.

Fue hasta que los padres de familia llevaron a su hija a otra unidad médica que se percataron de las quemaduras químicas internas y la perforación de esófago y tráquea que había sufrido, las cuales fueron muy graves a causa del tiempo transcurrido, por lo que se considera que el daño pudo ser menor en caso de haber sido identificado el problema de inmediato.

Desde entonces, la menor afectada ha sido sometida a 62 intervenciones sin que hasta el momento se haya podido recuperar completamente. Y en el caso de los médicos acusados, originalmente se pensaba que alcanzarían un castigo de tres años y medio de cárcel, pero debido a que los jueces catalogaron el acto como una “imprudencia no grave” es que sólo se limitó a una multa económica.

1 COMENTARIO

  1. Cuando entenderán los padres que los hijos no son un juguete? Que es eso de dejar una pila al alcance de un bebé? Hay mala praxis como padres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre