x

Lumbalgia, reina de los dolores en México

La lumbalgia es uno de los dolores de espalda más comunes entre los mexicanos, pues afecta a uno de cada dos.
Dolor-Espalda-Lumbalgia

La lumbalgia es uno de los dolores de espalda más comunes entre los mexicanos, pues afecta a uno de cada dos.

Así lo informó el académico del Departamento de Preclínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Salvador Arana Sánchez, a través de un comunicado donde explicó que mantener peso adecuado, evitar el sedentarismo y tener cuidado con actividades que exijan esfuerzo innecesario son algunas de las medias que pueden prevenir la presencia de este padecimiento.

El experto recordó que en la lumbalgia los síntomas a tener en cuenta incluyen no sólo el dolor, también inestabilidad, ruido e inflamación articular.

Por otra parte, comentó que, aunque suene dramático, la silla de la oficina puede representar grave peligro para el oficinista promedio, quien “pasa alrededor de siete a ocho horas de jornada laboral sentado, esto puede causar padecimientos como sobrepeso y obesidad, los cuales quizá derivarán en diabetes, hipertensión, elevación del colesterol y síndrome metabólico“.

Destacó que, al contrario de lo que los empleadores pueden suponer, las pausas activas en el trabajo no son distractores, sino momentos que ayudan al trabajador a concentrarse y ser eficiente en sus labores.

Subrayó que las pausas activas son una “tendencia de la medicina laboral” que busca “impulsar la activación física dentro de las empresas” a través de sesiones de ejercicio de 10-15 minutos, como levantarse, estirarse y caminar, entre  otras acciones.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD