x

Lucidez cerebral podría prolongarse por más tiempo a través de una dieta mediterránea

El envejecimiento celular del cerebro en tus pacientes podría ser retardado a través de la ingesta de una dieta mediterránea.

Como sabes, el cerebro suele perder células conforme envejece, un factor que puede afectar la capacidad de aprendizaje. Por fortuna, el proceso de envejecimiento podría ser más lento gracias a la dieta mediterránea. Así lo dio  a conocer una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Edimburgo, Escocia, quienes aseguraron que esta clase de alimentación permitiría que el cerebro conserve su lucidez y su volumen durante un mayor tiempo. 

Con los años nuestro cerebro se encoge y esto provoca que perdamos células que disminuyen nuestra capacidad de aprendizaje y de memoria. El reciente trabajo nos ha proporcionado las pruebas suficientes para sugerir que una dieta mediterránea influye positivamente en la salud cerebral de las personas”, dijo Michelle Luciano, autora principal del estudio.   

La investigadora indicó que después de recopilar varios datos a través de un cuestionario sobre los hábitos alimenticios de 967 escoceses de edad avanzada y sin ninguna clase de demencia durante tres años, su equipo de trabajo descubrió que la dieta mediterránea ayudó a conservar más volumen cerebral que otros tipos de alimentación.

La dieta mediterránea puede ofrecer protección a nuestro cerebro a largo plazo, pero para confirmar estos resultados necesitamos realizar más estudios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD