x

Loyalty marketing: Recompensa a tus pacientes con servicios y beneficios

Esta subespecialidad del marketing tiene como objetivo desarrollar un sentido de fidelidad entre tus pacientes mientras siguen consumiendo tus servicios

Uno de los grandes objetivos de la mercadotecnia es conseguir una audiencia fiel. Es decir, un grupo de consumidores que, en términos generales, siempre consuma de tus servicios. En un negocio médico, implica obtener pacientes que solo acudan a tus instalaciones para su atención.  Este objetivo es muy sencillo, cuando se emplea correctamente el loyalty marketing.

Mediante esta subdisciplina, los negocios recompensan a sus clientes por utilizar sus servicios. Entre más compren productos o paquetes de atención, mejores beneficios obtendrán. Así pues, el loyalty marketing es básicamente cuando un negocio regala cosas a su público. Este tipo de iniciativas crean un sentido de confianza en la audiencia. A largo plazo, se genera fidelidad.

Loyalty marketing dentro del sector salud

Un ejemplo muy claro de esta rama del marketing se puede ver en la industria de viajes. Muchas aerolíneas, hoteles y cadenas de autobuses tienen programas de cliente frecuente. Después de un cierto número de compras, los clientes reciben una recompensa. Por lo general, toman la forma de productos gratis, descuentos o acceso a servicios premium.

Es importante remarcar que esta estrategia busca fortalecer, no generar, relaciones con pacientes. Con el loyalty marketing es muy poco probable que atraigas nuevos clientes a tu negocio. Pero los que ya tienes se sentirán más motivados a adquirir tus servicios con mayor frecuencia. Así pues, cuando quieras implementar una campaña del estilo, procura apuntar a las personas correctas.

La forma más fácil en la que puedes implementar el loyalty marketing es con descuentos. Por ejemplo, cuando hayan acudido a 10 consultas, la 11va es a mitad de precio. Al contratarse más de 5 estudios de laboratorio, hay un 20 por ciento de descuento. Las compras de medicinas en un hospital general o farmacia acumulan puntos que pueden canjearse por otros productos.

Antes de establecer un programa de loyalty marketing, hay 2 cosas que debes tomar en cuenta. Primero, tu atención debe ser de calidad. Ninguna iniciativa de recompensas motivará a los pacientes a contratar servicios deficientes. Además, recuerda que este proyecto debe ir acompañado de una capacitación de tu equipo. Para que tenga éxito, es indispensable que tus colaboradores sean amables e inspiren confianza al público.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD