-
La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el videojuego EndeavorRx en el año 2020, videojuego para tratar el trastorno por déficit de atención en niños hiperactivos.
-
DeepWell Therapeutics publicará su primer videojuego en 2023.
-
Polonia agrega el videojuego This War of Mine como herramienta de aprendizaje en 2022
Los videojuegos son una de las más grandes industrias del entretenimiento a nivel mundial. ¿Pero sabías que tienen relación con la salud mental? A lo largo de los años distintas instituciones como la universidad de Oxford han hecho estudios para comprobar los beneficios, si generan adicción o si son responsables de los comportamientos violentos de algunos de sus usuarios.
Cuida tu salud con los videojuegos.
DeepWell Therapeutics (Dtx) es una empresa que se ha creado con la finalidad de desarrollar y publicar videojuegos enfocados en tratar la salud mental de sus jugadores. Los fundadores de la empresa son Mike Wilson, creador de juegos como Doom y Fall Guys y Ryan Douglas, fundador y ex CEO de la empresa internacional de dispositivos médicos Nextern.
Los fundadores aparecen en un video donde explican el porqué se creó DeepWell además de los alcances y objetivos que esperan tener con la creación de videojuegos que ayuden a complementar los tratamientos en beneficio a la salud mental de sus usuarios.
“No puedo esperar para decirle al mundo que los videojuegos son buenos para ti”, comenta Mike Wilson al cierre del video. Con esta premisa entendemos el motivo por el que han creado un equipo multidisciplinario que se complemente para poder lograr su objetivo en búsqueda de ayudar a las personas con su salud.
Todo en aras de demostrar que los videojuegos no son solo una herramienta para entretener, ahora también se les busca dar un enfoque de aprendizaje y herramienta para mejorar la salud de sus usuarios de una manera divertida.