Varias investigaciones han estudiado la relación entre el sexo oral y el cáncer originado por el virus del papiloma humano, lo cual no es nuevo.
Sin embargo, una investigación realizada por expertos de la Universidad Johns Hopkins arrojó resultados nuevos e interesantes. Y es que de acuerdo con los autores del estudio, siempre se había creído que la infección en la mayoría de las ocasiones, se producía de los hombres a las mujeres.
“Nuestra investigación nos permitió descubrir que el VPH se encuentra más presente en la garganta de los hombres. Varios estudios comprobaron que el virus se encontraba en el 6% de los voluntarios que participaron en las pruebas, frente a un 1,2% de las mujeres”, dijeron los autores del estudio.
De igual forma, corroboraron que la incidencia se incrementó en los varones que habían practicado sexo oral con al menos cinco mujeres. No obstante, indicaron, el VPH también se encontró en hombres que tenían relaciones monógamas.
Los investigadores mencionaron que realizarán más estudios para estar completamente seguros de su hallazgo. “El VPH es una enfermedad de transmisión sexual, por lo que resultaría lógico que exista una relación entre la práctica del sexo oral y la alta prevalencia de contagio en los hombres”, mencionaron.