Lo que hace que la publicidad funcione (el cliente adecuado, el anuncio adecuado, el momento adecuado) sigue siendo el objetivo final. El deseo de la gente de explorar y elegir nuevos productos o servicios no va a desaparecer. La misión de las campañas digitales es hacer que la información sea accesible para todos no está cambiando y los anuncios desempeñan un papel crucial para que eso suceda.
Entonces, ¿qué sigue? ¿Qué está cambiando? Si en 2023 se trataba de implementar nuevas tecnologías de IA, 2024 será cuando la IA realmente comience a potenciar cada parte del proceso publicitario, desde la configuración de la campaña hasta las experiencias publicitarias.
En un panorama de medios digitales cada vez más fragmentado, no es fácil entregar el anuncio adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado. Necesitamos nuevas técnicas y la IA está ayudando a ofrecer anuncios más eficaces a escala en este nuevo panorama.
Los modelos de lenguaje han mejorado enormemente nuestra capacidad para comprender y hacer coincidir la intención del usuario y del anunciante, desde la orientación por palabras clave hasta la optimización de las ofertas. De hecho, el 80% de los clientes de Google ya utilizan al menos un producto de anuncios de búsqueda impulsado por IA.
Los modelos Gemini funcionarán en conjunto con otras tecnologías, como la IA predictiva para palabras clave de concordancia amplia y modelos de conversión. Esto ayudará a los anunciantes a aparecer en los términos de búsqueda más relevantes con las mejores creatividades y optimizar su rendimiento.
En la actualidad Google está reinventando lo que un motor de búsqueda puede hacer con la IA generativa, comenzando con Search Generative Experience (SGE) en Search Labs. A la gente le gusta la combinación de resúmenes impulsados por IA con conocimientos y perspectivas de personas reales, y también utilizan los enlaces en los resúmenes para profundizar más. Las personas buscan cosas que nunca pensaron que podrían hacer; a menudo consultas más largas, más complejas o específicas en las que puede resultar útil encontrar rápidamente perspectivas y conocimientos más profundos en una variedad de páginas web.
Los buenos anuncios sólo son efectivos si llegan a las personas donde están y, cada vez más, en YouTube. El aumento del contenido de formato corto y largo es una gran parte de esto. Más de 2 mil millones de usuarios ven YouTube Shorts cada mes, y los espectadores de todo el mundo ahora ven más de mil millones de horas de contenido de YouTube en sus televisores todos los días.
La IA ya está permitiendo gran parte de lo que la gente ama de YouTube, desde recomendaciones de contenido hasta accesibilidad. En el futuro, la IA ayudará a impulsar la creatividad humana en YouTube, y lo mismo se aplica a la publicidad en YouTube.
Fuente: Srinivasan, V. (2024, March 20). Smarter ads, better results: The next era of digital advertising. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/future-of-marketing/digital-transformation/next-era-of-digital-advertising/