Ya sea por motivos laborales, tener que ofrecer una conferencia en otra ciudad o simplemente por cuestiones familiares, en algún momento tendrás que viajar en avión. Si bien los aeropuertos son lugares diseñados para hacer sentir cómodos a los usuarios y atraerlos, la realidad es que se trata de espacios que carecen de las medidas higiénicas necesarias.
Al respecto, científicos de la Universidad de Nottingham (NU) y del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia realizaron un trabajo para determinar la verdadera limpieza de los aeropuertos, pero el resultado no fue del todo positivo porque se encontró que las áreas más sucias no son las que cualquiera podría imaginar.
En ese caso, la investigación mostró que los objetos que albergan la mayor cantidad de gérmenes son las bandejas de plástico de los controles de seguridad en las que todos los pasajeros deben colocar sus objetos de metal antes de abordar un avión.
Debido a que todos los usuarios están en contacto con esta área y no se le brinda limpieza con desinfectantes con frecuencia, se trata de un peligroso espacio en el que inclusive fue posible detectar rastros de rinovirus, la causa más común del resfriado y del virus de influeza A.
De acuerdo con los encargados del estudio, en este lugar se encontraron más gérmenes que en los baños, por lo que se trata del espacio más insalubre de los aeropuertos.
A su vez, otros espacios que albergan una gran cantidad de bacterias son los barandales de las escaleras, los escritorios donde se verifican los pasaportes y en las terminales de pago de las tiendas, así que si tienes que realizar un viaje en avión, ten mucho cuidado y recuerda siempre cuidar tu higiene.