x

¿Los médicos portan batas blancas por limpieza o es una tradición innecesaria?

Estudios recientes han mostrado que las batas médicas pueden ser nocivas porque representan un foco de infecciones y gérmenes.

Cuando a cualquier persona se le pregunta sobre las principales características físicas de un médico, es bastante probable que la primera que mencione es la bata blanca, sin dudarlo un símbolo dentro de la profesión, pero al mismo tiempo hace preguntarse si realmente su uso está justificado o si se trata de una tradición que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

En este sentido, mientras existen profesiones en las que la vestimenta ha evolucionando a lo largo de los años y se adapta a los tiempos modernos, en el caso de los médicos los cambios han sido mínimos y sólo se ha modificado el tipo de tela con el que se fabrican las batas, aunque al final se continúa con la tradición de utilizarlas dentro del consultorio.

Si bien, en un inicio se optó por su uso por motivos de higiene, en años recientes se ha demostrado que en realidad no funcionan por completo para ese objetivo porque se tratan de prendas que representan un foco de infecciones y gérmenes.

A raíz de este tipo de descubrimientos es que muchos han cuestionado que los médicos de todo el mundo continúen utilizando batas, a pesar del evidente riesgo que implica para la salud tanto de ellos como de sus pacientes.

Por otra parte, también existen quienes consideran que el uso de batas es correcto porque le otorga seriedad y reputación a los médicos que las portan, lo que se traduce en un mayor respeto de parte de sus pacientes.

¿Y tú consideras correcto o innecesario el uso de batas dentro del consultorio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD