“Médicos no deben ser ajenos a estrategias de marketing”: Denisse Beltrán, Farmacias GI

0
65

Durante el Marketing Farmacéutico Summit 2017, Saludiario charló con Denisse Hidemi Beltrán, gerente de mercadotecnia de Farmacias GI respecto al papel del médico en el marketing digital y de qué forma puede acercarse a esta clase de estrategias para dar a conocer sus servicios de salud y atraer a más pacientes.

Los médicos tienen un papel fundamental en el servicio de la salud, por lo que ellos deben entender que el marketing para comunicar su servicio a sus pacientes y pacientes potenciales. Los médicos en ocasiones son un poco cerrados a integrarse a las estrategias de mercadotecnia porque muchas veces se rigen por la vieja escuela. A veces piensan que seguir una estrategia digital no es ético, pero no es cierto. Y en realidad no está mal que ellos quieran comunicar que tienen un servicio o que son un gran cardiólogo o un buen dermatólogo.

La experta agregó el marketing de salud está disponible para todos los médicos, desde el profesional de la salud que tiene un pequeño consultorio hasta los que están en los grandes hospitales.

Considero que al médico se le debe enseñar un poco de marketing en la carrera. Para el médico es importante comunicar que tiene un servicio y que lo quiere vender, en este caso, su servicio son sus conocimientos y los tratamientos médicos que ofrece en su consultorio. Pero si no lo comunica, la gente no sabe que está ahí para ayudarlo.

… Sin embargo, aseguró que en México son realmente muy pocos los médicos que integran una estrategia de marketing en su trabajo diario.

Por eso considero que a los médicos se les debería enseñar marketing por lo menos en uno de los semestres. Al final del día todos somos vendedores, vendemos nuestra imagen. Cualquier profesional, cualquier empresa vende un servicio y los médicos no deberían ser la excepción para atraer más pacientes a su lugar de trabajo y alcanzar el éxito que desean lo cual se traduce en mayores ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre