¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los médicos más ricos del mundo? Aunque se trata de una profesión bien valorada por la sociedad, en términos económicos los salarios son muy bajos. Pero a pesar de las pagas raquíticas hay algunos doctores que han logrado reunir grandes fortunas de dinero.
En especial en regiones como América Latina prevalecen los pagos bajos a los profesionales de la salud. Mientras que su carga laboral siempre es abundante porque hay demasiados pacientes y todos merecen recibir una atención de calidad.
¿Quiénes son los médicos más ricos del mundo?
Ahora bien, pese a las múltiples adversidades hay algunos casos sobresalientes dentro del gremio médico. Se trata de personas que no sólo han fundado sus propias empresas sino que hoy son multimillonarios aunque cada uno procede una especialidad distinta.
- Patrick Soon-Shiong – Cirujano de trasplantes
- Thomas Frist – Médico General
- Phillip Frost – Dermatólogo
Gary Michelson – Cirujano ortopédico - Kathy Fields – Dermatóloga
¿Cómo hicieron sus fortunas los médicos más ricos del mundo?
El primer lugar a nivel mundial le corresponde al Dr. Patrick Soon-Shiong, quien nació en China aunque radica en Estados Unidos. Después de concluir la carrera de Medicina se especializó como cirujano de trasplantes. Su siguiente paso fue convertirse en profesor en la Universidad de California y el Imperial College London.
Aunque lo que marcó una gran diferencia fue que se enfocó en la patente de medicamentos y de ahí se han originado la mayoría de sus ingresos. Es el creador de Abraxane que se emplea en el tratamiento del cáncer de pulmón, de mama y de páncreas. A la fecha recibe regalías por más de 230 fármacos distintos.
Otro caso a destacar es el del Dr. Thomas Frist porque no tiene una especialidad pero se enfocó en un negocio familiar y lo llevó al siguiente nivel. En su caso es hijo del fundador de la Hospital Corporation of America. Se trata de una de las cadenas sanitarias más exitosas del mundo con presencia en Estados Unidos y el Reino Unido.
Por su parte, dentro de los médicos más ricos del mundo también destacan los dermatólogos como el Dr. Phillip Frost y la Dra. Kathy Fields. Cada uno, por separado, ha emprendido para fundar sus propios negocios enfocados en su especialidad médica.
En el caso del Dr. Frost es el actual vicepresidente de la farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries. Mientras que la Dra. Fields es cofundadora de Proactiv y Rodan + Fields, ambas empresas se dedican a la fabricación de productos para el cuidado de la piel.
También lee:
Errores frecuentes de los doctores en el manejo de su dinero, ¿cuáles has cometido?
Consejos financieros para cuidar tu dinero al momento de emprender
Paciente acusa a médicos: “Están más preocupados en hacer dinero”