Este artículo tiene 256 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos del NHS afirman que el sistema de salud en Reino Unido ha empeorado en un año

En medio de la crisis, médicos adscritos al National Health System reconocen que la realidad en el Reino Unido es peor que la suscitada el año pasado.

Closeup of female medicine therapeutist doctor standing with hands crossed on her chest holding stethoscope in office. Medical help or insurance concept. Physician is waiting for patient to examine
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Científicos e investigadores del Royal College of Physicians (RCP), una de las organizaciones médicas y colegiales con sede en Londres, Reino Unido, realizaron un trabajo de investigación que detalló la percepción de los médicos y especialistas en medio de una de las crisis más importantes que se han vivido en el país europeo, durante los últimos 10 años.

Seguridad en el paciente, calidad en el servicio y escasez de personal

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario español El Ibérico, el estudio se concentró en los resultados obtenidos por medio de una encuesta que fue aplicada a cerca de mil 500 profesionales de la salud adscritos al National Health System (NHS) del Reino Unido.

En esa tesitura, los médicos del NHS reconocen que están peor que el año pasado, ya que, como ilustra Martha Blanco Sánchez, el 80 por ciento de los galenos se siente preocupado por su calidad en el desempeño diario, al tiempo que 9 de cada 10 médicos han experimentado que la escasez de personal afecta el sector salud del Reino Unido.

Así, uno de los médicos del NHS dijo a uno de los encuestadores del RCP que “no somos robots, somos seres humanos con límites. Lloro en mi camino a casa porque estoy frustrado y angustiado por la atención deficiente que estamos brindando […] de acuerdo con el estudio. el 80% de los encuestados dijo que estaba preocupado por la capacidad de su servicio para brindar atención segura al paciente en los siguientes 12 meses.

Pasillos se han convertido en auténticas salas de emergencias

Como ha documentado Saludiario a lo largo de los últimos meses del año pasado (y principios de 2018), el NHS del Reino Unido enfrenta una de las crisis más importantes de los últimos años. Un caso que recuerda esta situación fue la investigación elaborada por la cadena BBC que reveló que más de 80 mil pacientes han esperado por más de 4 horas para ser atendidos. Una cifra que contrasta con los cerca de 2 mil 788 pacientes esperaron más de 12 horas por una cama.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *