No sólo se trata de cuidar la salud de tus pacientes, también importa que los datos pertenecientes a su historial clínico se encuentren bien protegidos mediante un sistema de gestión de datos conocido popularmente como la “Nube”.
¿Por qué debes proteger el historio clínico de tus pacientes en la nube?
¿Qué pasaría si un día tu computadora se descompone a causa de un virus o sufres la pérdida de tu equipo de cómputo?, ¿¡cómo podrías recuperar la información de tus pacientes!?
La Nube te permite hacer un respaldo de la información más importante de tus pacientes, pues se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la protección de datos, ya que cuenta con la ventaja de que los datos de los pacientes estarán bien protegidos y no se verán comprometidos aun si tu computadora presenta una falla, pues la información seguirá guardada en la Nube y será casi imposible que los pierdas, puesto que no se guarda en ningún dispositivo físico o portátil.
¿Cuáles son la ventajas de usar la nube?
Usar la nube te da:
- Accesibilidad
- Sencillez
- Velocidad
- Efectividad
- Rentabilidad
- Productividad
- Seguridad
- Privacidad
Si decides respaldar el historial clínico de tus pacientes en la Nube, no olvides que debe estar protegido por un sistema de seguridad que proteja la totalidad de los datos, como firewalls, encriptación, backups diarios, entre otros.
Evitar las violaciones a la privacidad y confidencialidad de tus pacientes es algo en lo que debes trabajar diariamente, de esta forma su seguridad estará mejor protegida.