Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron el viernes su guía sobre máscaras para el público en general y ahora dicen que las personas “pueden elegir” usar máscaras N95 y KN95 porque ofrecen la mejor protección contra COVID-19.
Pero la agencia no llegó a decir que las personas deberían optar por ciertas máscaras en lugar de otras, sino que dijo que “los CDC continúan recomendando que use la máscara más protectora que pueda que le quede bien y que usará de manera constante”.
Anteriormente, los CDC no recomendaban que la población en general usara máscaras N95 o KN95
Anteriormente, los CDC no recomendaban que la población en general usara máscaras N95 o KN95, un tipo similar de máscara fabricada en China, por temor a que la escasez de esas máscaras de mayor calidad afectara el suministro en los entornos de atención médica. El CDC ahora dice que la escasez ya no es una preocupación.
“Cuando se usan de manera constante y adecuada”, escribió la agencia en su sitio web, los respiradores N95 aprobados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, o NIOSH, “brindan el más alto nivel de protección contra partículas, incluido el virus que causa el covid-19. ”
Tara Smith, profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Kent en Ohio, dijo que si bien la guía de los CDC es bienvenida, le preocupa cómo las personas que necesitan máscaras de alta calidad como las N95 tendrían acceso a ellas.
“¿Existe un plan para distribuirlos, especialmente para las personas que no pueden pagarlos o no pueden encontrarlos fácilmente? Esto era algo que esperaba que se hiciera a principios de este año, pero nada”, escribió Smith en un correo electrónico. “Las recomendaciones son excelentes, pero sin acceso, especialmente para aquellos con mayor riesgo, no es suficiente”.
La agencia ofreció una clasificación de las cubiertas faciales de uso común en orden de mayor a menor protección
El jueves, el presidente Joe Biden dijo que su administración planea poner a disposición del público máscaras de “alta calidad” sin cargo , pero se negó a ofrecer detalles.
El CDC dijo en su guía actualizada que “continúa recomendando que use la máscara más protectora que pueda que le quede bien y que usará de manera constante”.
Una máscara debe ajustarse cerca de la cara sin espacios y ser lo suficientemente cómoda para usar durante largos períodos de tiempo cuando sea necesario, dijo.
Sin embargo, la agencia ofreció una clasificación de las cubiertas faciales de uso común en orden de mayor a menor protección, con las N95 aprobadas por NIOSH y las KN95 en la parte superior.
Las máscaras quirúrgicas desechables fueron las siguientes en la lista, sin embargo, los CDC recomendaron asegurarse de que se ajusten correctamente. La agencia ahora recomienda el uso de doble máscara en este escenario: usar una máscara de tela sobre una máscara quirúrgica desechable puede ayudar a que se ajuste mejor a la cara.
“Los productos de tela holgadamente tejida brindan la menor protección”, dijo el CDC. Las máscaras de tela deben incluir varias capas de tela de tejido apretado. La tela debe bloquear la luz cuando se coloca frente a una fuente de luz brillante.
Notas relacionadas: