¿Sabes por qué muchas empresas usan Twitter como un medio para hacer publicidad?
Gracias a su inmediatez esta red social puede ayudarte a que tu cartera de clientes aumente, además de que puedes mantener bien informados a tus pacientes actuales y con ellos afianzar tu relación con ellos, lo que provocará que se eleven las visitas de pacientes a tu consultorio médico.
Si deseas implementar una estrategia rentable de marketing con ayuda de Twitter, lee los siguientes consejos:
- ¿Qué puedes publicar en Twitter? Evita usar esta red social sólo para vender tus servicios de salud. Una de las cosas que más molesta a los usuarios es que les traten de vender algo las 24 horas del día. Para que esto no ocurra, procura equilibrar tus anuncios con algo de contenido propio de interés general, el cual puede redirigir al blog de tu consultorio.
- Frecuencia para publicar en Twitter. Lo ideal es que puedas publicar contenido 4 o 7 veces al día. Puedes establecer un horario el cual debes respetar desde el inicio del día hasta el término de éste.
- ¡Haz que te sigan! Si eres nuevo en Twitter, lo conveniente es que sigas cuentas que estén relacionadas con el medio médico u otras más que sean de tu interés. Cuida de hallar un equilibrio entre la gente que sigues y la que te sigue a ti. También de vez en cuando haz una limpieza de las cuentas que no te devolvieron el follow. Y no dejes de retuitear a otras cuentas para llamar su atención para que te sigan.
- Interacciona con tus seguidores. Esta red social se distingue por la gran cantidad de comunicación que hay entre las personas, por lo que te aconsejamos que estés atento cuando una cuenta mencione tu marca para retuitearla. De igual forma mucha gente querrá consultarte sobre temas de salud por lo que debes procurar ofrecer una respuesta a la menor oportunidad que tengas.
Estos pequeños tips te serán de gran ayuda para incrementar tu número de seguidores y para que tu marca sea más conocida entre la gente. ¿Conoces otra estrategia más para usar en Twitter?