Este artículo tiene 550 vistas

Imprimir

Publicado en:

Oncología integrativa, ¿has considerado sus beneficios para tus pacientes?

A través de actividades grupales enfocadas en la parte emocional del paciente con cáncer se ayuda a mejorar su calidad de vida

Marketing Farmaceutico

Siendo el cáncer una de las enfermedades que producen más muertes alrededor del mundo, también ha propiciado diversas investigaciones que han permitido conocer más sobre ella y ayudar a combatirla de una una mejor forma, lo que ayude para reducir su tasa de mortalidad y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes.

Al respecto, aunque existen diversos tratamientos diseñados contra el cáncer, en años recientes ha ganado popularidad la oncología integrativa, siendo el Centro de Apoyo para la Atención Integral (CAAI) del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) el único espacio que ofrece esta modalidad dentro del sector de salud pública en nuestro país.

En ese sentido, Raquel Menéndez, coordinadora del CAAI, comentó que el objetivo de esta nueva manera de atender aspectos emocionales de pacientes con cáncer ha funcionado para que tengan una mejor respuesta hacia sus tratamientos principales, lo que al final les permite enfrentar con mayores probabilidades de éxito la enfermedad.

Lo que nosotros hacemos con la oncología integrativa es generar la relación entre distintos pacientes con cáncer y les ofrecemos sesiones de meditación, musicoterapia, reflexología, masajes, acupuntura y fomentamos una alimentación saludable.

De esta manera, lo que se busca es que exista una relación entre pacientes que sufren del cáncer y generar una comunión, además de que los ejercicios realizados van encaminados a la parte psicológica para que el paciente encuentre motivos para luchar contra esta enfermedad.

Por su parte, algo importante que se debe aclarar es que la oncología integrativa funciona de manera complementaria a los tratamientos médicos que se someta el paciente y en ningún momento se busca que sea un reemplazo porque al final, sólo a través del trabajo en equipo de diversos especialistas es que se logran los mejores resultados.