x

¿Sabes cuáles son los problemas de salud más comunes entre los médicos?

Por la naturaleza de su profesión, los médicos presentan las siguientes enfermedades y padecimientos con bastante frecuencia
cáncer de próstata

Como parte de tus actividades diarias es normal que tengas que brindar atención a los pacientes que acuden a tu consultorio y ayudarlos para solucionar los problemas de salud que enfrentan, pero a raíz del trabajo también se ha detectado que los médicos se exponen a desarrollar diversas enfermedades y padecimientos.

De esta manera, a continuación te enumeramos los problemas de salud más frecuentes a los que se exponen los médicos por la naturaleza de su trabajo, así que recuerda siempre mantenerte alerta para evitarlos.

Estrés y fatiga mental

  • Las jornadas de trabajo del médico suelen ser demasiado agotadoras, particularmente en países como México, donde existe un marcado déficit de profesionales de la salud. La presión constante de brindar atención a un elevado número de pacientes es que los médicos suelen sufrir de estrés y fatiga mental.

Síndrome de Burnout

  • Ligado al problema anterior, los médicos son quienes más sufren por el síndrome de burnout, el cual afecta en su calidad de vida y también aumenta las probabilidades de que comenta una equivocación en sus pacientes, por lo cual es muy importante siempre cuidar la vida propia como la de las personas a las que se les brinda atención en el consultorio.

Síndrome del Túnel Carpiano

  • Como una consecuencia del uso constante de la computadora y estar sentado en una misma postura, los médicos tienen un índice elevado de sufrir esta neuropatía periférica que afecta a la muñeca de la mano, por lo cual es conveniente realizar ejercicios periódicos de estiramiento de brazos.

Obesidad

  • Es una terrible realidad que la obesidad es uno de los mayores problemas de salud de la actualidad y, por el estilo de vida del médico basado en el sedentarismo y no contar con horarios fijos de comida es que suelen desarrollar este problema con frecuencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD