x

Los 4 criterios a considerar para ofrecer un precio justo por tus consultas médicas

Si tus consultas son muy caras, no lograrás atraer a los pacientes a tu consultorio; en cambio, si son muy baratas, abaratarás tu trabajo.

Como lo sabes, para lograr convertirte en médico debes enfrentar diversos retos. Tan sólo para poder ingresar a una Facultad existe una fuerte competencia, por lo que debes de esforzarte por ser uno de los jóvenes seleccionados. Una vez en la institución, la presión constante provoca que algunos alumnos no logren concluir sus estudios.

Pero después de superar las barreras mencionadas, llega el momento de incorporate al mundo laboral. Mientras que lo normal es que empieces a laborar en alguna clínica u hospital, si eres emprendedor seguro deseas montar tu propio consultorio. Pero antes de hacerlo debes de tener claro en el precio que tendrán tus consultas.

Sin duda se trata de un tema complicado porque si ofreces consultas a un precio muy elevado, será muy complicado atraer pacientes a tu espacio. A su vez, si son demasiado baratas, lo que lograrás será malbaratar tu trabajo y te será imposible pagar servicios necesarios para su funcionamiento como luz, agua, nómina y renta.

De esta manera, a continuación te compartimos 4 aspectos principales que debes de tomar en cuenta para decidir el precio de tus consultas médicas.

Especialistas, más caras que las generales
Las consultas médicas de especialidad debe ser, por regla general, más costosas.

Precio similar a la competencia
Toma en cuenta el precio de otros médicos que ofrezcan los mismos servicios que tú.

Dirección del consultorio
La localización de tu consultorio influye en muchos aspectos. Esto implica si se encuentra en una ciudad altamente poblada y el prestigio de la colonia en que se ubique.

Número de trabajadores
Toma en cuenta el número total de trabajadores con los que contarás porque a ellos también les deberás de pagar por sus labores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD