x

Lo más leído: Origen de la artritis reumatoide, rechazo de plazas por el calor y más…

Artritis reumatoide, rechazo de plazas por el calor extremo y el panorama de la medicina en México fueron algunos de los temas de interés.

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

Científico mexicano descubre la posible causa de la artritis reumatoide

Un equipo encabezado por el médico mexicano Felipe Andrade Tapia, descubrió que una bacteria es la principal causante de la enfermedad inflamatoria que destruye las articulaciones, hecho que es considerado como el mayor avance para explicar el origen de la artritis reumatoide hasta la fecha.

 

¿Estudiarás una maestría? Puede ser gratis en cualquiera de estos 10 países europeos

Estudiar una maestría suele encontrarse fuera de las posibilidades económicas de muchos profesionales de la salud; sin embargo, países como Alemania, Austria o Noruega ofrecen esta experiencia académica de forma totalmente gratuita… aunque claro, existen algunos requisitos que debes de cumplir.

 

Médicos rechazan 12 mil pesos quincenales por condiciones climatológicas

Autoridades del Hospital General de Ciudad Valles revelaron que las condiciones climatológicas adversas que imperan en la localidad, han limitado las contrataciones de médicos especialistas, quienes han rechazado hasta 12 mil pesos quincenales debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

 

Cárcel a médicos sinaloenses que realicen cirugía sin ser especialistas

Todo médico sinaloense que practique cirugías estéticas sin contar con la especialidad requerida podrá pasar encarcelado entre tres meses y cinco años. Al menos esa es la propuesta efectuada por el Partido Verde al congreso local, como medida para evitar que los abusos por parte de médicos que carecen de los conocimientos necesarios.

 

Infografía: Panorama actual de los médicos en México

Violencia, infraestructura deficiente y falta de insumos, son sólo algunos de los retos con los cuales deben enfrentarse diariamente los médicos en nuestro país; sin embargo, su labor es invaluable. Checa esta interesante infografía que te permitirá tener un conocimiento más amplio del panorama de la medicina en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD