x

Llevarán especialización en e-learning para los médicos docentes

El IDHS llevará la especialización en e-learning a los profesionales de la salud que se desarrollen como docentes en toda América Latina.

Autoridades del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS), una de las organizaciones médicas y colegiales más importantes que existen en Argentina, dieron a conocer que, con el objetivo de otorgar mayores herramientas a los profesionales de la salud en América Latina, lanzarán una especialización en e-learning. Una plataforma de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinada a los médicos de Latinoamérica que se desempeñan actualmente como profesores presenciales en el ámbito de la Educación Médica.

Formación de médicos en entornos digitales

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el portal América y Economía, la propuesta de formación y actualización para docentes médicos tiene como finalidad la transmisión de nuevos conceptos, competencias y aplicaciones prácticas del e-learning, en espacios de aprendizaje colaborativos y participativos.

En este sentido, el Dr. Hernán Seoane, coordinador del área de Educación Virtual a Distancia del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS), detalló que el programa consta de 9 cursos cortos, de 4 semanas de duración, que abarcan todos los aspectos relacionados con el proceso de educación virtual a distancia (pedagógicos, didácticos y tecnológicos).

La propuesta de formación y actualización para docentes médicos tiene como objetivo trasmitir nuevos conceptos, competencias y aplicaciones prácticas del e-learning, en espacios de aprendizaje colaborativos y participativos. En este marco se abordarán temas relacionados con el cómo crear un aula en Moodle, el LMS de código abierto más implementado en el mundo, y la incorporación de contenido y actividades en dicha plataforma.

La importancia del programa radica en varios aspectos, de acuerdo a diferentes perspectivas:

  • Apoyar la expansión del alcance de sus propuestas, formando profesionales especializados en entornos educativos online.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y competencias, vinculadas a la gestión y desarrollo eficiente de entornos educativos en línea.
  • Contar con docentes altamente capacitados para dictar cursos de e-learning.

Salud orientada a millennials

La consolidación del internet, las redes sociales y el acceso s dispositivos tecnológicos de última generación han colocado a los millennials como los agentes de terminantes en el sector salud, ya sea en su dimensión pública o privada. Por esa razón, la actualización de los profesionales de la salud es la clave para mejorar la calidad de los servicios médicos.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD