Este artículo tiene 109 vistas

Imprimir

Publicado en:

Lleva China dispositivos médicos de movilidad al “Infierno en la Tierra”

El gigante de la industria de los dispositivos médicos donó tecnología médica y de movilidad a uno de los últimos hospitales que permanecen en la zona.

hospital destruido_Alepo_Siria_MSF
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Datos de ProMéxico, un organismo del gobierno federal encargado de la coordinación de estrategias encaminadas al fortalecimiento de la participación de nuestro país en la economía internacional, revelan que China es una de las principales naciones exportadoras de dispositivos médicos en todo el mundo; únicamente por detrás de los países de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

exportador-dispositivos-medicos-01

Una evaluación que confirma la constante innovación y desarrollo tecnológico que prevalece en el gigante asiático y que, además de generar una serie muy importante de ingresos (material de otro artículo de investigación), puede ser tecnología para fines más altruistas y humanitarios.

Siria, los hospitales más importantes dejaron de existir

Como esto en mente y como lo ha documentado Saludiario a lo largo de una serie de publicaciones donde se detalla la crisis en materia de salud y asistencia médica que se vive en Siria:

Donde varios de los hospitales más importantes de la región fueron destruidos a causa de los diversos bombardeos de la segunda mitad del año pasado y los primeros tres meses del 2018, autoridades del Gobierno chino han enviado una serie de cargamentos con dispositvos médicos y de movilidad a los últimos centros de salud de Siria.

100 sillas de ruedas, 100 caminadoras y 200 pares de muletas

En esa tesitura y a la luz de la información publicada por el Spanish People Daily, como parte de su labor humanitaria a nivel mundial, China hizo entrega de 100 sillas de ruedas, 100 caminadoras y 200 pares de muletas, que fueron llevadas a uno de los últimos bastiones de la salud que existen en el país: Hospital de la Universidad Assad (HUA), una de las instalaciones médicas gubernamentales más grandes en Damasco.

Este es el lote de suministros médicos más reciente de una serie de ayuda médica entregada a Siria por China, que el mes pasado financió la renovación del departamento de emergencias del Hospital de la Universidad al-Muwasat en Damasco. […] acciones que se suman a donativo que hizo China por un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para financiar un proyecto humanitario que atiende la salud de los sirios.

Qi Qianjin.
Embajador de China en Siria

 

Imagen: Redes Sociales

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *