El arribo de médicos a nuevas plataformas del Sistema Nacional de Salud, ya sea a través de los dos pulmones que representan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso a por alguna de las diversas demarcaciones territoriales de los servicios sanitarios a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa), es motivo de orgullo para los profesionales de la salud en toda la República Mexicana, ya que con su incorporación se mejora la calidad de los servicios especializados.
Con esto en mente, autoridades de la delegación estatal del ISSSTE en Querétaro dieron a conocer la llegada de 8 médicos graduados que iniciarán su internado en el Hospital General del instituto. Una tarea que de forma escalonada, permitió la salida entre albricias de nueves médicos que ya concluyeron con dicho proceso.
En este sentido, durante la ceremonia de bienvenida, delegado estatal de la institución de salud, Sergio Blanca Álvarez, reconoció que la llegada de este equipo de profesionales representa un beneficio sustancial para la población queretana, en el ánimo de consolidar su formación profesional a través de la práctica médica.
Esa formación se debe aprender en vivo, por eso salen bien formados, tenemos buenos jefes de enseñanza. Son médicos en formación, son médicos generales y la carrera es intensa. Medicina es una profesión en la cual hay que usar los cinco sentidos, la más bella de las profesiones que trata con seres humanos y no máquinas por lo que deben ser sencillos y humanos con los pacientes de los hospitales a donde vayan.
¿Te gustaría iniciar tu internado en una de las ciudades emergentes de México?
Imagen: Saludiario