x

Llega Navidad al Hospital Civil de Oaxaca

El gobernador constitucional de la entidad hizo entrega de insumos farmacológicos y material de curación a las instalaciones del Hospital Civil de Oaxaca.
Farmacovigilancia

El personal médico, especialista y del área de enfermería que se desempeña en las instalaciones del Hospital Civil de Oaxaca (HGO), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el centro de la entidad federativa, ha sido un ejemplo para el servicio estatal de salud.

No sólo por haber demostrado su compromiso luego del paso de los sismos del pasado 07 y 19 de septiembre¹ sino, además, por haber formado parte del movimiento sindical a favor de la dignidad y reivindicación del trabajo que realizan los profesionales de la salud.

Llega la navidad al Hospital Civil de Oaxaca.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un articulo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Imparcial, luego de tanta tensión política y social registrada durante la segunda mitad del 2017, la relativa estabilidad y continua paz parece haber llegado al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En esa tesitura, el secretario de la Subsección No. 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Alberto Vasquez Sangermán, dio a conocer que el apoyo del gobierno del Estado ha comenzado a manifestarse en las instalaciones del HGC de Oaxaca.

Esta semana se reportó la llegada de medicamentos al Hospital Civil de Oaxaca, fruto del acuerdo que estableció el gobernador Alejandro Murat. Sin embargo, aun con toda la inversión que se dice haber implementado en dicha operación el sanatorio registra un abasto de a duras penas del 40 por ciento. Es necesario continuar exigiendo la llegada de los iba unos básicos para la práctica médica.

Asimismo, el funcionario público detalló que se recibió un tomógrafo en el Hospital General de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso” que será puesto en operación el primero en enero del proximo año.


 ¹ De acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional de México (SSN), específicamente, el terremoto del pasado 19 de septiembre es considerado el movimiento telúrico más poderoso que se haya registrado en la historia moderna de la Republica Mexicana con sus 8.2 grados de intensidad.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD