Listo el primer mapa genético de proteínas en la sangre humana, ¿para qué servirá?

0
7

Las investigaciones médicas representan uno de los aspectos más importantes dentro de la humanidad, pues son el primer paso para encontrar soluciones ante las enfermedad y problemas que aquejan en la actualidad, pero mientras existen algunos rubros en los que se suelen realizar trabajos con más frecuencia, también hay otros que han sido poco explorados.

En ese sentido, en el caso de las proteínas nunca se había explorado tan a fondo como ahora lo hicieron los científicos de la Universidad de Cambridge (CU), ubicada en el Reino Unido, quienes crearon el primer mapa genético de proteínas en la sangre humana, el cual ya es considerado como uno de los mayores descubrimientos recientes y con el que se espera tener una mejor comprensión de una amplia gama de enfermedades.

Para la investigación, los científicos analizaron 3 mil 600 proteínas en la sangre de 3 mil 300 personas y posteriormente revisaron el ADN de los individuos participantes para ver qué regiones de sus genomas estaban asociadas con los niveles de proteína, lo que significa un trabajo con 4 veces más información con respecto a la mayor investigación previa con la que se contaba.

Al respecto, el Dr. Adam Butterworth de la CU y quien encabezó el trabajo, agregó que con esta investigación se pudo concretar el primer mapa genético de proteínas en la sangre humana.

En comparación con los genes, las proteínas han sido relativamente poco estudiadas en la sangre humana, a pesar de que son una parte fundamental de la biología humana y desempeñan un papel indispensable en el desarrollo de muchas enfermedades.

De esta manera, el conocimiento acerca del cuerpo humano cada vez es mayor y con esta investigación se espera que al identificar más rasgos y características de las enfermedades, también se puedan diseñar nuevos medicamentos para combatirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre