x

Lipigenia, la analítica te interpreta la alimentación de tus pacientes

Este dispositivo analiza la información contenida en los glóbulos rojos maduros para realizar un estudio de nuestro organismo

Derivados de una alianza estratégica entre los principales líderes del campo del análisis sanguíneo en la unión europea, las empresas Lipigenia, AZTICNR-ISOF e Intermedical Solutions Worldwide, han desarrollado una nueva tecnología con la capacidad de interpretar la analítica de la sangre en el organismo para poveer a tus pacientes de una dieta equilibrada que beneficie su salud.

El equipo se conoce como lipidómica de membrana, una nueva herramienta de salud que se especializa en el estudio del perfil de los ácidos grasos de la membrana celular con la intención de conocer los alimentos que hacen falta en el organismo a fin de proporcionar a tus pacientes de una análisis que le indique la canntidad y las porciones de comida correctas para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la doctora Carla Ferreri del CNR–ISOF, una de las principales responsables del trabajo de investigación, los lípidos son las moléculas base para entender el desarrollo del metabolismo celular. Por tal motivo, la medición de estas moléculas es elemental para discernir la relación que tienen nuestros alimentos en el organismo.

La lipidómica de membrana consiste en la revisión de la información contenida en los glóbulos rojos maduros, es decir, de unos 120 días, aproximadamente. Ya que son aquellos con la capacidad de dar un diagnóstico más certero sobre el metabolismo.

Luego del análisis de los nutrientes de nuestra sangre, la herramienta arroja una serie de estadísticas donde se indica la cantidad y el tipo de alimento que requiere el organismo de tu paciente para mejorar su salud.

En este orden de ideas, la Lipigenia es la única empresa certificada para ofrecer este tipo de servicios analíticos en España. No obstante, su experiencia puede servir como un catalizador de nuevas herramientas y tratamientos para el resto de los países en el mundo.

alimentacion_pacientes

Imagen: Pixabay

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD