El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez, inició una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, en Orizaba, para exigir su reinstalación.
De acuerdo con Milenio, el galeno informó ser víctima de despido injustificado, por lo que decidió iniciar una huelga de hambre en apoyo también, de las enfermeras de Chiapas que fueron despedidas y que se mantienen en protesta.
Fui despedido injustificadamente al igual que otros trabajadores del IMSS por haber participado en manifestaciones y protestas para denunciar la falta de medicamentos, infraestructura y personal, así como mostrarnos en contra del sistema universal de salud”, aseguró Rosete Martínez, quien dijo haber sido despedido de la Clínica del IMSS de Taquilpa, Veracruz.
El médico señaló que la dirección del IMSS se encuentra realizando una cacería laboral en contra de todos los empleados que han participado en marchas a nivel nacional para demostrar su desacuerdo con la universalización de los servicios de salud.
Heriberto Rosete se plantó en una casa de campaña enfrente de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, en Orizaba. Afirmó que mantendrá su posición hasta que las autoridades den una respuesta positiva a sus demandas.