En Guanajuato, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Administración Pública Estatal declaró desierta la licitación pública internacional para la compra, distribución y suministro de medicinas, material de curación y unidosis para el Instituto de Seguridad Pública del Estado (Isapeg) por mil 650 millones de pesos para el ejercicio de 2017.
De acuerdo con el fallo emitido, solamente tres empresas concursaron, pero ninguna propuesta cumplió con las características y especificaciones solicitadas en la convocatoria.
Ángel Isidro Macías Barrón, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA), explicó que se tendrá que emitir una segunda convocatoria en los siguientes días, luego de que Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V., Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA) S.A. de C.V. (que actualmente surte al Seguro Popular), y Farmacias Fénix del Centro S.A. de C.V. fueran descartadas para cubrir las mil 339 claves que se necesitan, ya que se requiere tener el fallo antes de que concluya este 2016.
El funcionario explicó que revisarán “las mejores condiciones”, ya que aún hay tiempo para llevar a cabo la licitación: “tenemos la plena convicción que en un nuevo proceso pudiéramos tener un licitante ganador dentro de este año”.
Entre las claves que requiere el Isapeg se encuentran 603 de medicinas, 450 de materiales de curación, y 286 unidosis.
Imagen: Bigstock