Tú posees mucha información que tus pacientes desean conocer. Comparte tus conocimientos a través de YouTube, una plataforma que, de cierta manera, ofrece un acercamiento más personal con la gente que te sigue en línea.
Esta herramienta de trabajo puede convertirse en tu mejor opción para orientar a tus pacientes sobre temas de prevención y mejor calidad de vida.
Si aún lo dudas, sólo te pedimos leer cuáles son algunas de las ventajas de aparecer frente a una cámara para que tus pacientes te conozcan mejor:
El acceso a YouTube está permitido a todo mundo
Para ver contenido en otras redes sociales, la gente debe estar registrada, pero con YouTube los pacientes pueden mirar los videos una y otra vez sin que deban llenar formularios extensos para obtener un registro.
Puedes enviar y recibir comentarios de tus seguidores
Al subir videos en los que ofrezcas información de calidad, lo siguiente es que las personas te envíen sus comentarios o sugerencias. Agradece a la gente por haberse tomado un tiempo para escribir en tu canal, aún si se trata de comentarios negativos, los cuales debes responder diplomáticamente.
Tus videos se pueden compartir
Los videos suelen ser compartidos por muchísima gente en otras páginas. Esto te puede dar muchas ventajas, entre ellas, que más gente conocerá quien eres y qué tipo de contenidos realizas. Si tus videos son de interés general, ten por seguro que más gente se suscribirá a tu canal.
Llevas un control de tu contenido
YouTube ofrece la posibilidad de saber qué videos han sido los más vistos. Esto te dará una idea sobre qué temas debes seguir hablando para garantizar un mayor número de visitas.
Te da más ventaja sobre otras redes sociales
Los videos suelen viralizarse con más facilidad, por lo que, de cierta manera, te da más ventaja sobre otras redes sociales.
Y lo más importante
Un video le da la posibilidad a los usuarios de conocer tu rostro, un factor muy importante si deseas generar confianza en ellos.
Algunos datos sobre YouTube
- Los últimos datos ofrecidos por YouTube indican que en sus servidores están alojados un aproximado de 120 millones de videos y contando.
- Para ver todos los videos que hay en YouTube, necesitarías 230 años.
- Al día se suben más de 300 horas de video por minuto.