x

Vacunas no debilitan el sistema inmunológico, confirma estudio

Un trabajo de investigación comprobó que las vacunas no alteran ni debilitan al sistema inmunológico de las personas como aseguran los antivacunas.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

En años recientes el movimiento antivacunas ha ganado un gran número de adeptos en diferentes regiones del mundo, particularmente en Europa, donde cada vez más padres de familia se oponen a que sus hijos sean vacunados, decisión que ya ha mostrado sus consecuencias negativas en diferentes países, como Rumania, donde el sarampión ya provocó 5 mil 562 contagios a lo largo de 2017.

Ante este panorama, la revista especializada Journal of the American Medical Association publicó un estudio para determinar los beneficios de las vacunas y especialmente mostrar que no alteran ni debilitan al sistema inmunológico de las personas, la cual es una de las principales quejas de quienes se oponen a que sus hijos sean vacunados.

En este caso, el trabajo consistió en tomar aleatoriamente a 193 niños estadounidenses que habían sido diagnosticados con enfermedades respiratorias y gastrointestinales y se comparó con un grupo de 751 niños que no habían sido diagnosticados con estas afecciones.

Por su parte, los científicos observaron los niveles de exposición al antígeno de la vacuna en los primeros dos años de vida de los niños y determinaron que la exposición total al antígeno de la vacuna no se asoció con un mayor riesgo de infecciones que no son atacadas por las vacunas en los siguientes 24 meses de vida.

De esta manera, el trabajo comprobó que es una mentira que el vacunar a un niño fomente una sobrecarga en su sistema inmune y a su vez es un nuevo soporte para los avisos que ha publicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer caso omiso de los movimientos anti vacunas que han empezado a surgir en nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD