x

Las tendencias de marketing digital más exitosas de este 2017

Las siguientes cinco tendencias de marketing digital marcaron el 2017 ¿implementaste alguna en tu consultorio médico?
médicos

Este 2017 fue uno de los años más exitosos para el marketing digital, ya que, a lo largo de poco más de 11 meses fue posible identificar un incremento en el número de usuarios de internet al tiempo que se consolidó el uso de teléfonos inteligentes entre los consumidores mexicanos.

México: un país de 10

Durante el año 2017, el número de usuarios de internet se ubicó en un estimado de 70 millones de usuarios de la red más grande del mundo (El Economista, 2017). Una cifra que a pesar de ser superior al dato registrado el año anterior, coloca  a nuestro país en el lugar número 10 del mundo con el mayor número de internautas a nivel mundial.

paises-usuarios-internet-01

Una evaluación que si se contrasta con las proyecciones del Banco Mundial, cuya estimación poblacional ubica a México como una nación de 129 millones de habitantes para el año 2017¹, se puede establecer que el 54 por ciento de los mexicanos son usuarios frecuentes de internet.

Marketing: 5 tendencias exitosas de 2017

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por el numerical marketing de Cyberclick, las siguientes cinco tendencias de marketing digital marcaron el 2017 por su valor, innovación y, sobre todo, éxito.

  • Native: 

La publicidad nativa se consolidó como una de las estrategias de marketing predilectas para el consumidor digital durante el año que nos deja. Una metodología cuyo sustento se puede ubicar de la siguiente manera:

a) Un usuario lee un artículo de interés;
b) Al final de su lectura, se le ofrece una opción específica sobre un producto o servicio en específico.

Para 2018, el native supondrá un cuarto de los ingresos de los medios online, según un estudio reciente de la International News Media Association y el Native Advertising Institute. Además, el 48% de las empresas de medios encuestadas ya estaba utilizando formatos nativos y un 29% más tenía previsto incorporarlos próximamente².

  • Influencers:

La consolidación de los influencers, como aquellas figuras que tienen un impacto muy importante en la decisión del usuario de internet se hizo más fuerte durante 2017.

  • Videos “en directo”.

La plataforma que se hizo popular en el extinto Vine y Snapchat, se ha vuelto una de las estrategias de marketing digital predilectas por los usuarios de internet que se volvió muy popular en este año que se termina.

Su crecimiento obligó a Instagram y Facebook a habilitar espacios para innovar en las llamadas: “transmisiones en vivo”. Una tendencia que seguramente prevalecerá en 2018.

  • I.A.

La inteligencia artificial a través de los chatbots y los asistentes telefónicos perfeccionados con esta tecnología (Cortana y Siri), emergieron con mayor vehemencia en 2017. Deberías empezar a considerarlos para el año próximo.

  • El clásico de clásicos del marketing digital.

Finalmente, la estrategia de marketing digital que nunca falla no pudo ser distante este 2017: el content. Una disciplina cuyo sustentó se basa en crear una relación a largo plazo con el consumidor, a través de la creación y la distribución de contenido que les resulte atractivo y relevante.


¹ Banco Mundial. Población de México. [En Línea]. Banco Mundial, 2017. [Fecha de consulta: 20 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/FzGyBA

² Numerical Marketing. ¿Qué es la publicidad nativa? Ventajas y casos de éxito. [En Línea]. Cyberclick, 2017. [Fecha de consulta: 20 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/dAFwTv

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD