Este artículo tiene 147 vistas

Imprimir

Publicado en:

IA, Biotecnología y Big Data, entre las principales tecnologías que están revolucionando la Medicina

Estas tres tecnologías no sólo revolucionarán la práctica y los procedimientos en la Medicina, sino la vida misma como la conocemos actualmente.

3-technologies-revolutionizing-health-car
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El 16 de junio de 2015, la revista Forbes, una de las publicaciones especializadas en el desarrollo económico-financiero de diversas empresas a nivel micro y macroeconómico, publicó un listado con las principales tecnologías que revolucionarían la industria detrás de la medicina. Aquí te dejamos algunas de las más importantes.

  • Inteligencia Arficial (IA).

La inteligencia artificial no es únicamente la tecnología detrás de los comandos de Siri y Cortana en los smartphones de gama alta que posee buena parte de la población del mundo., también tienen un impacto muy importrante en otros sectores: como el de medicina.

De acuerdo con Forbes, un ejemplo del análisis sistemático que puede llegar a alcanzar la IA es el mecanismo de la “supercomputadora” Watson de IBM, que en 2011 le ganó al campeón mundial de Jeopardy, uno de los certámenes de innovación y desarrollo tecnológico m{as importantes a escala global.

  • Biotecnología

Otros de los rubos que, sin lugar a dudas, revolucionarán la forma en la que vemos las cosas es el perfeccionamiento de la biotecnología. Una serie de procedimientos especializados que en el año 2001 tenía un costo de poco más de 100 millones de dólares, se espera que cueste un centavo de dólar para el año 2020¹.

  • Big Data

Hoy en día, una persona en su coche puede saber indicadores claves, como cuánta gasolina tiene, la temperatura del auto, velocidad, revoluciones por minutos, etc., sin tener que ir a un mecánico; sin embargo, los seres humanos para saber indicadores clave de nuestro cuerpo tenemos que ir con un doctor o a un laboratorio.

Todo ello, se lo debemos al Big Data. La tecnología que tiene la capacidad de analizar millones de datos en un par de segundos. ¿Estás listo para el nuevo milenio?

 


 

Referencia bibliográfica:

Moreno, E. (2015). Nuevas tecnologías revolucionan la industria médica. [En Línea]. Forbes, 2017. [Fecha de consulta: 28 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/ydH25B

¹ Cfr. Exponential Singularity. (2017).

 

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *