x

Las nuevas tecnologías inyectan vida al cuidado de la salud por medio del smartphone

Especialistas en inteligencia artificial sugieren que las nuevas tecnologías aportan mejores y más rápidas formas para el cuidado de la salud.

Como se sabe el desarrollo tecnológico realiza aportes significativos para el sector salud, incluso el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía de inteligencia artificial Benelovent AI en Gran BretañaJames Chandler, considera que la transformación de la atención médica crecerá 50 veces más en los próximos 5 años.

Las nuevas empresas que impulsan este desarrollo tecnológico tienen mayor presencia en la innovación de medicamentos, además de fomentar una cultura de salud democratizada, para que todos tengan acceso al monitoreo, diagnóstico y asesoramiento de una consulta clínica remota hecha con eficacia.

Ejemplos de las nuevas tecnologías que inyectan vida al cuidado de la salud

Thriva. Esta aplicación simplifica el proceso de los análisis de sangre mediante el historial clínico. Para que esto funcione, los encargados envían a domicilio un kit de prueba de sangre ‘dedo-pinchazo’ y las personas reenvían sus análisis a los laboratorios certificados por el NHS, en donde realizan un informe que se envía al smartphone del paciente.

Xbird. La plataforma móvil fue creada en Alemania, cuya meta es salvar un millón de vidas antes del 2020, por medio de la recolección de datos que permitan la monitorización del comportamiento de los pacientes, esto implica que se realice un diagnóstico temprano.

AdhereTech. Es una marca estadounidense que promueve el uso de una ‘botella inteligente’ para los enfermos de cáncer, la cual funciona por medio de sensores actualizados con los datos de los pacientes durante las 24 horas, de esta manera supervisa que la persona consuma correctamente su dosis de medicinas y en caso de presentar algún error se le enviará una notificación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD