La estrategia omnicanal busca generar experiencias únicas y personalizadas para los consumidores, pero para lograrlo, es necesario contar con las herramientas adecuadas. En este caso, el marketing es imprescindible para lograrlo, pues a través de dichas herramientas es como se pueden superar los retos.
¿Por qué es necesario implementar herramientas de marketing?
El panorama digital, exige la actualización constante. Las ventas online son las que más requieren el uso del omnichannel marketing y todos estos avances son los que generan oportunidades para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, el crecimiento del e-commerce fue de la siguiente manera:
– Comparado con el 2020, para 2021 el sector de ventas online creció un 27%
– La ganancia fue de 401 mil millones de pesos
– México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-comerce, a la par de mercados como Brasil, India, Rusia y Argentina.
– El e-commerce en México supera por más de 10 puntos el promedio mundial, demostrando un mercado con fuerte expansión
– Esto representa un papel trascendental para la omnicanalidad
Con base en lo anterior, las herramientas y tecnologías que pueden funcionar son:
– Google Adwords
– Facebook Store Visits
– Voice shopping
– Chatbots
– Realidad virtual
– Realidad aumentada
A la industria farmacéutica le conviene utilizar cada una de estas herramientas pues dentro de los productos y servicios de mayor interés para comprar en línea, pues las categorías de: Medicamentos, Salud y Bienestar y Belleza y Cuidado Personal, se encuentran en las primeras posiciones.
Es importante hacerle caso a los datos, pues nos llevarán a generar la mejor estrategia y aprovechar el omnichannel de manera funcional para promover nuestros servicios.
Fuentes:
Estudio de venta online 2022
Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO)