Las características de un buen volante para tu consultorio

El campo de la salud es uno de los más disputados y por eso debes de enfocarte en intentar diversos caminos para lograr aumentar tu número de pacientes.

Si te encuentras a punto de abrir tu propio consultorio médico o ya cuentas con uno, es claro que debes de buscar darlo a conocer para captar nuevos pacientes, para lo cual puedes intentar de diversas formas y así obtendrás mejores resultados.

Si bien, los medios tecnológicos son una buena opción para lograrlo, también puedes intentar mediante formas más tradicionales pero que continúan siendo efectivas para la difusión. En ese sentido, hacer volantes y repartirlos en las áreas cercanas del consultorio es una buena manera de iniciar.

Al respecto, lo ideal es contar con un diseño sencillo que resuma la información básica de tu consultorio: dirección, horario, especialidades que atiende y medios de contacto. Intente nunca saturar de información el papel porque obtendrás un resultado inverso y en lugar de ser llamativo, cansará la vista y no te servirá de difusión.

Otro aspecto a considerar es jugar con los colores o al menos emplear uno vistoso que capture la atención de inmediato. Por eso es recomendable utilizar al menos dos colores que contrasten entre sí porque eso incentivará que los pacientes vean de inmediato el volante.

Finalmente, la dimensión del volante es uno de los aspectos más importantes porque te ayudará para que obtengas éxito con tus pacientes. Recuerda siempre hacerlo de un tamaño considerable para acomodar toda la información necesaria y que se pueda distinguir claramente; sin embargo, no abuses de las dimensiones porque puedes causar incomodidad en las personas.

Recuerda que el campo de la salud es uno de los más disputados y por eso debes de enfocarte en intentar diversos caminos para lograr aumentar tu número de pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]