En los últimos tiempos, el escenario ha cambiado drásticamente y la mayor parte de este crédito se destina a la industria del desarrollo móvil por la introducción de las aplicaciones sanitarias en auge.
Las aplicaciones médicas han sido el precursor vital
Podemos decirlo de esta manera; las aplicaciones de atención médica han sido el precursor vital para trascender y revertir la condición de la industria médica y de la salud.
Por lo tanto, a continuación te mostramos las 5 mejores aplicaciones médicas de este 2021.
Oncoassist ™: ofrece a los profesionales de oncología un conjunto de herramientas de apoyo para la toma de decisiones adyuvantes para cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de colon y una herramienta GIST, así como herramientas de pronóstico.
ACC Guideline Clinical App: además de guías clínicas actualizadas del American College of Cardiology, ofrece herramientas interactivas para utilizar en la consulta de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Se incluyen también marcadores personalizables, toma de notas y archivos PDF para enviar por correo electrónico.
Pocket guides: es una recopilación de las guías de bolsillo de la American Society of Hematology (ASH). Además puede utilizar herramientas clínicas como calculadoras, árboles de decisión, entre otras.
iDoctus: es una plataforma de consulta y referencia clínica y farmacológica. Ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento de fácil acceso.
Base de datos de los medicamentos para el VIH/SIDA: a través de esta aplicación se puede acceder a la base de datos estadounidense infoSIDA. Contiene información sobre los medicamentos aprobados para tratar la enfermedad, los que se emplean para tratar otras infecciones o enfermedades comunes en las personas seropositivas y los que están siendo estudiados en ensayos clínicos.
La importancia de las aplicaciones de atención médica
Las aplicaciones de atención médica se han convertido en la necesidad del momento porque han simplificado la vida de las personas en gran medida. Las tareas complejas se pueden ejecutar con facilidad y las decisiones difíciles se han vuelto sencillas.
En estudios preliminares, los dispositivos móviles han demostrado ser muy beneficiosos para ayudar a los médicos a cuidar a los pacientes. Poseen la capacidad de ofrecer a los médicos la recopilación de datos en tiempo real. La investigación ha demostrado que la medición de los patrones de actividad de las personas se puede mejorar mediante la recopilación de datos de una aplicación de sensor de teléfono móvil.
Las tecnologías móviles han demostrado un gran potencial
Las oportunidades que surgen con el desarrollo de aplicaciones médicas son enormes. Por el momento, los oncólogos están utilizando algunas de estas aplicaciones para rastrear la toxicidad de la quimioterapia de una manera más eficiente. Por este medio, intentan evitar que los quimioterápicos alcancen niveles tóxicos ajustando las dosis.
Las tecnologías móviles han demostrado un gran potencial para beneficiar tanto a los médicos como a los pacientes en un entorno de atención de la salud en constante cambio.
Notas relacionadas:
Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco
¡Al fin! México sale de la lista roja por riesgo de COVID del Reino…
NATURE: ¿Por qué las vacunas COVID no ganaron un Nobel de ciencia este año?