x

Las 5 especialidades médicas con los peores sueldos en México

Por desgracia, estudiar una especialidad médica actualmente en nuestro país ya no es un sinónimo de recibir un sueldo atractivo.
salario de un médico

Como médico, sabes que la profesión enfrenta por diversos problemas en nuestro país y uno de los más preocupantes es que los sueldos no corresponden con los años de estudio y la importancia que tiene el cuidar la salud de la población, lo que lleva a muchos a galenos a estudiar una especialidad con la esperanza de obtener mayores ingresos, aunque en ocasiones eso no ocurre.

Si bien, un especialista suele ganar más que un médico general, no todas las especialidades son iguales y mientras algunas presentan sueldos atractivos como te informamos previamente, en otras los ingresos no son tan llamativos.

De esta forma, el sitio Medscape realizó una investigación en la que participaron 19 mil 500 médicos mexicanos provenientes de 25 especialidades distintas para determinar las que reciben los sueldos más bajos del país. Aunque no se puede generalizar y no en todos los centros de trabajo se paga igual, los resultados muestran un vistazo general a la lamentable situación que sufre el gremio mexicano.

Una realidad que preocupa

Como parte del estudio, la especialidad peor pagada en nuestro país es la pediatría con 15 mil pesos mensuales, seguida de los endocrinólogos que perciben un sueldo de 16 mil pesos al mes y en tercer lugar se ubican los reumatólogos con 17 mil pesos mensuales.

Para completar la quinteta, en cuarto lugar se encuentran los infectólogos con 17 mil 500 pesos y en quinto lugar están los psiquiatras con 18 mil pesos al mes.

Como lo puedes observar, los resultados muestran que en ocasiones estudiar una especialidad médica no es sinónimo de percibir un sueldo que sea atractivo.

Con base en tu experiencia, ¿estás de acuerdo con los resultados?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD