x

Las 5 especialidades médicas con los mejores sueldos en México

Estudiar una especialidad médica en nuestro país es muy complicado por los pocos lugares disponibles ante la alta demanda de estudiantes interesados.

Es conocido que la primera característica de un médico es tener el gusto de ayudar al prójimo para poder curar las enfermedades que presenten los pacientes, pero eso no implica que los especialistas de la salud deban de trabajar gratis porque al igual que cualquier otro profesionista, requiere de dinero para tener una calidad de vida digna y ofrecer un sustento a su familia.

De esta manera, la plataforma Medscape realizó un análisis en el que participaron 19 mil 500 médicos mexicanos provenientes de 25 especialidades distintas para determinar las que reciben los mejores sueldos en el país.

Al analizar todas las respuestas obtenidas, el trabajo concluyó que los especialistas mejor pagados de nuestro país son los ortopedistas, quienes en promedio ganan 35 mil pesos al mes.

En segundo lugar se encuentran los cardiólogos con un sueldo mensual de 31 mil pesos, seguidos de los gastroenterólogos que perciben una paga de 30 mil pesos al mes y los anestesiólogos que ganan 29 mil 800 pesos. Finalmente, en quinto lugar se ubican los cirujanos plásticos con un sueldo mensual de 29 mil pesos.

Las especialidades peor pagadas

Y en el extremo opuesto se encuentran las especialidades analizadas que reciben los peores sueldos en nuestro país, siendo la ubicada en el último lugar la pediatría con 15 mil pesos mensuales. Otras que también reciben sueldos demasiado bajos son los endocrinólogos con 16 mil pesos y los reumatólogos con 17 mil pesos al mes.

Finalmente, otro punto a destacar es que pese a los distintos sueldos mostrados, el 64 por ciento de los encuestados afirmaron que si tuvieran que escoger otra profesión, escogerían ser médicos nuevamente.

Debido a que estudiar una especialidad médica en nuestro país es muy complicado, ¿tú qué opinas de los resultados obtenidos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD