Las 4 promesas de AMLO que todos los médicos esperan que cumpla

Desde su precampaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador mencionó algunas de las primeras acciones que realizará relacionadas con el sector salud.

Aunque de manera oficial todavía no comienza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, desde su precampaña se enfocó en recorrer el país y en distintos eventos públicos habló acerca de las acciones que realizará durante su administración.

De esta manera, a continuación te compartimos algunas de las promesas enfocadas con el sector salud que realizó el tabasqueño y que se espera que cumpla en beneficios de todos los médicos de nuestro país.

Aumento de sueldo para todos los médicos
A través del Dr. Jorge Alcocer Varela, quien será el próximo titular de la Secretaría de Salud (SSa), el presidente electo se comprometió a ofrecer un aumento de sueldo a todos los médicos, enfermeras y camilleros del país. Para lograrlo afirmó que reformaría la Ley de Remuneraciones, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el porcentaje del incremento.

Inversión hospitalaria histórica
Durante el tercer debate presidencial, Andrés Manuel dio a conocer su plan para rehabilitar el sistema de salud mexicano. Su idea contempla la inversión de más de 10 mil millones de pesos para rehabilitar 50 hospitales del país que actualmente se encuentran abandonados.

Unificar los sistemas de salud
El tabasqueño afirmó que buscará la integración de tres de las mayores instituciones de salud en nuestro país: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos
Por medio de la segunda consulta nacional realizada por Andrés Manuel se propusieron 10 proyectos para que la ciudadanía eligiera los que deberían ser prioritarios para el nuevo gobierno. El claro ganador fue el de garantizar atención médica y medicinas de forma gratuita a toda la población del país, el cual tuvo un 95.07 por ciento de votos a favor y 1.65 por ciento en contra.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]