En ocasiones anteriores ya te hemos platicado que, en el mundo actual, sin internet no existes. Un médico que no tiene presencia en redes sociales tiene pocas posibilidades de sobresalir y de llegar a más personas para dar a conocer sus servicios de salud.
Si bien, Facebook y Twitter son las redes sociales más populares de la actualidad, existen otras que como profesional de la salud debes conocer y unirte a ellas lo más pronto posible porque ofrecen una amplia divulgación de contenidos médicos.
A continuación te presentamos algunas de estas redes sociales diseñadas especialmente para los profesionales de la salud que debes conocer:
Docademic
Es una comunidad virtual exclusiva para médicos. En ella es posible intercambiar información en español y de otras partes del mundo. Se trata de una red social muy práctica si deseas acceder a manuales médicos o guías clínicas. De acuerdo a su página web, cuentan con el catálogo más grande de journals médicos con actualización en tiempo real. También tiene herramientas en línea para que los médicos puedan archivar sus publicaciones, medicamentos y journals para que los consulten y compartan en el momento que deseen.
Sermo
La red social pionera en el sector de la salud gracias a que fue fundada en Estados Unidos en el 2005. se trata de un punto de encuentro entre médicos para analizar y discutir distintos casos clínicos.
Ippok
Es la red sanitaria española más grande del mundo, pues cuenta con más de 20 mil miembros registrados: médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, entre otros. Los médicos registrados dentro de esta plataforma pueden solicitar ayuda y orientación de otros colegas para resolver casos clínicos complejos. Además puede tener acceso a información importante o incluso para buscar ofertas de trabajo.