Las 3 promesas que el IMSS le hizo a todos los médicos durante febrero, ¿las cumplirá todas?

Algunas de las más importantes son contratación de personal, evitar acciones discriminatorias y acabar con la corrupción dentro del IMSS.

Nos encontramos en el último día de febrero, lo que nos hace recapitular un poco de lo sucedido a lo largo del mes. Durante los pasados 28 días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer varias noticias. En especial, son de nuestro interés las relacionadas con sus trabajadores.

Dentro de las más destacadas existen tres promesas que tendrán un gran impacto en caso se concretarse. Ya sea ofertas de trabajo, evitar acciones discriminatorias o acabar con la corrupción, lo más interesante es que se cumplan. Es por eso que a continuación te compartimos tres promesas que hizo el IMSS durante febrero del presente año.

Contratar al 85% de residentes egresados de la institución
Germán Martínez anunció el programa “hospitales de tiempo completo” con el que busca atacar varios problemas a la vez. El primero es combatir la saturación en las unidades y el segundo es ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes. Es por eso que se contratará al 85 por ciento de los residentes egresados de una especialidad del IMSS. Esto para que permanezcan en el Instituto y aporten sus conocimientos como una pieza clave para garantizar el acceso a la salud.

Total transparencia en convocatorias de ingreso al IMSS
De forma constante el IMSS abre convocatorias para contratar a personal. El problema es que en años recientes se han denunciado casos de corrupción y tráfico de influencias. Para evitar este tipo de situaciones, el instituto se comprometió a transparentar todos los procesos.

Eliminar prueba de VIH en aspirantes a ocupar una plaza
Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el IMSS deberá modificar su reglamento interno. Se declaró inconstitucional que el instituto solicite la prueba del VIH a todos los candidatos a laborar. Anteriormente era un requisito para entrar a trabajar, pero ahora cambiara por considerar una práctica discriminatoria.