Las 3 investigaciones médicas más absurdas del año

Mientras muchos investigadores tienden a realizar trabajos serios y pulcros, otros optan por tomar un camino distinto pero con la misma finalidad.

El mundo de la Medicina está basado en investigaciones, las cuales pueden partir de las ideas más inverosímiles para obtener interesantes resultados. Es gracias a la experimentación y validación de datos que se pueden obtener las investigaciones médicas más innovadoras, aunque en un inicio parezcan absurdas.

Mientras muchos investigadores tienden a realizar trabajos serios y pulcros, otros optan por tomar un camino distinto pero con la misma finalidad. El objetivo siempre será encontrar soluciones contra problemas de salud que afectan a la población.

Es por eso que a continuación te enlistamos tres trabajos presentados este año que aunque pueden parecer absurdos, al final tienen lógica. Con la ciencia como sustento, todos demuestran que todavía falta mucho por explorar y descubrir.

Como muestra de lo anterior, el médico japonés Alira Horiuchi presentó este año un innovador informe en el que detalla cómo se realizó una colonoscopia a sí mismo. El trabajo fue tan ingenioso pero bien sustentado que le valió ser el ganador de los Premios IG Nobel 2019.

Otra de las investigaciones absurdas pero útiles e innovadoras realizadas este año fue encabezada por los investigadores Marc Mitchell y David Wartinger. Su estudio consistió en analizar cómo se podrían emplear las montañas rusas para intentar apresurar el paso de los cálculos renales.

Finalmente, otra investigación destacada fue la del Dr. James Cole, quien demostró que la ingesta calórica de una dieta de canibalismo humano es significativamente menor que la ingesta calórica de la mayoría de las otras dietas tradicionales de carne.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]