Estamos a punto de concluir un año y eso lleva a realizar un análisis de los últimos 12 meses. En el caso particular de internet, el buscador Google se ha posicionado como el principal referente para consultar información de cualquier tipo. Tan sólo se debe considerar que cada segundo procesa 40 mil consultas de búsqueda, lo que se traduce en 3 millones 500 búsquedas por día y 1.2 billones al año.
Apenas hace unos días te compartimos la lista con los temas generales más buscados en Google durante el 2019 pero ahora es momento de ser más específico. La propia plataforma compartió las 10 preguntas sobre salud que más se realizaron durante este año.
Las dudas más recurrentes
- ¿Cómo bajar la presión arterial?
- ¿Qué es ceto?
- ¿Cómo deshacerse del hipo?
- ¿Cuánto dura la gripe?
- ¿Qué causa el hipo?
- ¿Qué causa los cálculos renales?
- ¿Qué es el VPH?
- ¿Cómo bajar el colesterol?
- ¿Cuántas calorías debo comer al día?
- ¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en mi sistema?
Con respecto al uso de Google como herramienta para consultar sobre temas de salud las opiniones son divididas. En especial dentro de los médicos se afirma que desde que se popularizó internet ahora los pacientes preguntan más durante las consultas. En ese sentido se puede considerar como algo positivo porque genera interés en la población sobre su propio estado.
Pero también existen los médicos que consideran que internet perjudica la salud. El principal motivo es la saturación de información que existe en el mundo virtual, de la cual la mayoría carece de un sustento.
Lo cierto es que a pesar de que Google está al alcance de cualquiera, para obtener información verídica sobre temas de salud siempre se debe recomendar consultar a un médico.
¿Y tú qué opinas de utilizar Google para buscar información sobre temas de salud?