A propósito de Halloween vale la pena hablar acerca de las películas de terror más peligrosas para la salud según la ciencia. Todo está fundamentado en un estudio que analizó el comportamiento de las personas al ver distintos filmes. Lo más sorprendente es que algunas sí lograron provocar alteraciones en el ritmo cardíaco.
El cine forma parte de las diversas formas de arte que existen en el mundo. Además se caracteriza por la versatilidad de las producciones. Algunas son completamente de entretenimiento pero también hay otras que son dramas y comedias.
Aunque dentro de los géneros cinematográficos hay uno que se distingue porque tiene un objetivo claro. Se trata del terror y lo que busca es perturbar al espectador. Al final algunas lo consiguen de mejor manera que otras.
¿Cuáles son las películas de terror más peligrosas según la ciencia?
Con lo anterior en mente, te compartimos los resultados de un estudio que contiene las películas de terror más peligrosas para la salud según la ciencia. El único requisito del trabajo es que sólo contempló cintas estrenadas durante el Siglo 21.
- Sinister (2012)
- Host (2020)
- Skinamarink (2022)
- Insidious (2010)
- The Conjuring (2013)
- Hereditary (2018)
- Smile (2022)
- The Exorcism of Emily Rose (2005)
- Talk To Me (2022)
- Hell House LLC (2005)
¿Por qué son las películas de terror más peligrosas para la salud?
Todo empezó en el 2020 cuando el sitio BroadbandChoices llevó a cabo un experimento. El primer paso fue elegir algunas de las películas de terror recientes y que son de las mejor calificadas en la página Internet Movie Database (IMDb).
El siguiente paso fue proyectar cada una a un grupo de 50 personas diferentes. El punto distintivo fue utilizar un medidor de frecuencia cardíaca para identificar las que causaban una mayor aceleración en el corazón de la audiencia. Al final se obtuvo las que provocan más taquicardias y por lo tanto pueden causar infartos.
¿De qué tratan las películas de terror de la lista?
Desde entonces el estudio se ha repetido cada año. Los resultados con las películas de terror más peligrosas para la salud de la edición 2024 indican que en primer lugar se encuentra Sinister del 2012.
El filme dirigido por Scott Derrickson narra las vivencias de un escritor que encuentra una caja con videos caseros que ponen a su familia en peligro. La película se caracteriza no sólo por su ambientación misteriosa sino porque tiene varios jumpscares o escenas que logran perturbar al público.
Mientras que en segunda posición aparece la cinta Host que se estrenó en el 2020 y fue dirigida por Rob Savage. La trama principal sigue a un grupo de amigos que comienzan a ser asediados por una fuerza maligna cuando participan en una sesión espiritista a través de una videollamada en Zoom.
Por otra parte, otros títulos que aparecen dentro de los primeros lugares del ranking son Skinamarink (2022), Insidious (2010), The Conjuring (2013), Hereditary (2018) y Smile (2022).
Finalmente, si quieres ver los resultados completos con las películas de terror más peligrosas para la salud puedes consultar el siguiente enlace.