x

Lactancia materna impacta en la inteligencia de los bebés

Los niños que son amamantados responden mejor a las pruebas de inteligencia y tienden a ser menos inseguros.
lactancia materna

Los primeros meses de vida de un bebé son fundamentales para el resto de su existencia, por lo cual una de las prácticas más recomendables que existen es la lactancia materna porque además también le otorga beneficios a la madre; sin embargo, a pesar de lo anterior, los niveles que se registran en nuestro país son muy bajos y le generan pérdidas al sector de salud pública.

GRÁFICA LACTANCIA

En ese sentido, mientras que anteriormente se han mostrado todos los beneficios que provoca la lactancia materna para la salud física del bebé, en realidad también tiene otro tipo de impactos y uno de ellos está relacionado con el intelecto del recién nacido.

Como ejemplo de lo anterior, la psicóloga Citlalmina Díaz afirmó que se debe poner atención en los beneficios para la parte emocional que ofrece la lactancia materna, por lo cual es importante fomentarla entre las mujeres embarazadas para ayudar a que se incremente esta práctica.

Los niños que son amamantados responden mejor a las pruebas de inteligencia; además, por la situación de apego que viven con sus madres, cuando llega la etapa de separación de ellas, el niño enfrenta el mundo de una manera diferente y no es tan inseguro.

Al respecto, es necesario recordar que la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) afirma que la inadecuada lactancia materna provoca pérdidas de entre 11 mil millones de pesos y 36 mil millones de pesos al año debido a la desnutrición de los infantes y las enfermedades respiratorias y gastrointestinales que se podrían prevenir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD