Este artículo tiene 1.132 vistas

Imprimir

Publicado en:

Tu vestimenta impacta directamente en la confianza de tus pacientes

El impacto que genera la vestimenta el médico también varía si se trata de una consulta general, con un especialista o de urgencias.

sindrome_bata_blanca
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Dentro de una cita de trabajo, la presentación juega un papel determinante para obtener el empleo o no. Algo similar ocurre en otros aspectos de la vida como una consulta médica, pues aunque para algunos pudiera pasar desapercibida, tu vestimenta también puede favorecerte para generar más confianza en los pacientes que atiendes a diario.

Para comprobar lo anterior, especialistas de la Universidad de Michigan (MU) realizaron un estudio que permitió conocer el impacto que provoca la vestimenta del médico en sus pacientes y se demostró que además de brindar una mejor impresión y profesionalismo, también ayuda para generar más confianza.

El trabajo incluyó la participación de 4 mil 62 pacientes de 10 centros médicos distintos y dentro de los resultados se observó que la preferencia de las personas con respecto al atuendo de los médicos varía si se trata de una consulta con un médico general, un especialista o personal de urgencias.

De esta forma, el 55 por ciento de los encuestados afirmó que prefiere que el médico que los atienda porte una bata blanca si se trata de una consulta familiar, aunque cuando se trata de un consulta con un especialista el porcentaje aumenta a 72 por ciento. Y por otra parte, en el caso del personal de urgencia no se le presta tanta importancia porque sólo el 44 por ciento de los encuestados declaró preferir que el galeno portara una bata blanca.

Y en tu caso, ¿consideras que la vestimenta de los profesionales de la salud sea importante dentro de las labores diarias?

3 Comments

Leave a Reply
  1. Para mí es muy importante su vestimenta ya que me da más confianza, en una ocasión me atendió una doctora con un pantalón que lo traía debajo de la cintura y muy mal vestida además con tatuajes parecia darketa, además su actitud deja mucho que desear

    • Yo conozco a algunos de los mejores médicos del país, y muchos de ellos traen tatuajes, esas ya son ideas del siglo pasado, y prejuicios, el día que dejemos de lado esos pensamientos negativos y corrosivos, seremos mejores tanto médicos y pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *