Dentro de una cita de trabajo, la presentación juega un papel determinante para obtener el empleo o no. Algo similar ocurre en otros aspectos de la vida como una consulta médica, pues aunque para algunos pudiera pasar desapercibida, tu vestimenta también puede favorecerte para generar más confianza en los pacientes que atiendes a diario.
Para comprobar lo anterior, especialistas de la Universidad de Michigan (MU) realizaron un estudio que permitió conocer el impacto que provoca la vestimenta del médico en sus pacientes y se demostró que además de brindar una mejor impresión y profesionalismo, también ayuda para generar más confianza.
El trabajo incluyó la participación de 4 mil 62 pacientes de 10 centros médicos distintos y dentro de los resultados se observó que la preferencia de las personas con respecto al atuendo de los médicos varía si se trata de una consulta con un médico general, un especialista o personal de urgencias.
De esta forma, el 55 por ciento de los encuestados afirmó que prefiere que el médico que los atienda porte una bata blanca si se trata de una consulta familiar, aunque cuando se trata de un consulta con un especialista el porcentaje aumenta a 72 por ciento. Y por otra parte, en el caso del personal de urgencia no se le presta tanta importancia porque sólo el 44 por ciento de los encuestados declaró preferir que el galeno portara una bata blanca.
Y en tu caso, ¿consideras que la vestimenta de los profesionales de la salud sea importante dentro de las labores diarias?