x

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos online, ¿ya los conoces?

Harvard cuenta con 46 cursos online completamente gratuitos, algunos de los cuales pueden resultar de interés para el médico.

El conocimiento es poder, reza el conocido refrán. Y si bien el médico siempre debe permanecer actualizado en cuanto a conocimientos de salud se refiere, esto no le impide adquirir otra clase de competencias que le ayuden a la resolución de problemas de alguna otra índole.

Por eso, la Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas de mayor tradición a nivel mundial, pone al alcance de cualquier persona una serie de cursos en línea de diferentes modalidades. Puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o inquietudes.

Cabe destacar que al menos dos cursos de los que la universidad ofrece actualmente de forma gratuita pertenecen al área de la salud; sin embargo, también podrás encontrar cursos relacionados con la religión, matemáticas, historia, informática, derecho, entre otras.

Estos son algunos de los cursos que Harvard ofrece de manera gratuita:

La ciencia mejora la práctica en la atención de la salud.

Éste es probablemente el curso que mejor se adapte a las necesidades del médico o cualquier otro profesional de la salud. El curso tiene por objetivo ofrecer una atención médica de alto nivel, así como mejorar sustancialmente la salud de las personas.

El fantasma de Hamlet

Hamlet es posiblemente la obra más importante de William Shakespeare, razón por la que se mantiene hasta nuestros días como el objeto central de muchos debates literarios. Si te gusta la literatura, particularmente la británica, este curso indudablemente es para ti.

Respuesta humanitaria a conflictos y desastres

Independientemente de la zona en que vivamos, cualquier persona debería de encontrarse preparada para actuar ante los impredecibles actos de la naturaleza… y el hombre.

Introducción a la informática

El manejo de las diferentes herramientas informáticas es fundamental para cualquier persona, incluido el médico. Si deseas ser un profesional de la salud con conocimientos en informática no dejas pasar a oportunidad de tomar este curso.

La revolución de Einstein

El curso retrata la vida y obra de uno de los científicos más importantes de la historia. Su aportación merece ser revisada una y otra vez para comprenderla en toda su magnitud.

Budismo a través de sus escrituras

Los participantes revisan la historia de una de las filosofías que ha influido en millones de personas de todo el mundo. Ideal para aquellos que deseen alcanzar el equilibrio con el entorno.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD